Proceso del User Experience
Conoce al usuario
- Entrevistas de usuario
- Entrevista de stakeholders
- Encuestas
- Análisis de datos
- Métricas
Establece las necesidades
- Empathy maps
- Storyboards
- Historias de usuario
- Establecimiento del problema
- Narrativas
Piensa en soluciones
- Lluvia de ideas
- Mapas mentales
- Mapas de afinidad
- Storyboards
- User journeys
Simula la experiencia
- Prototipos en papel
- Micro interacciones
- Mockups
- Wireframes
- Diseños de alta fidelidad
Valida con usuarios
- Pruebas de usabilidad
- A/B testing
- Análiticos
- Pruebas de performance
- Eye tracking
Proceso del User Experience
Conoce al usuario
- Entrevistas de usuario
- Entrevista de stakeholders
- Encuestas
- Análisis de datos
- Métricas
Establece las necesidades
- Empathy maps
- Storyboards
- Historias de usuario
- Establecimiento del problema
- Narrativas
Piensa en soluciones
- Lluvia de ideas
- Mapas mentales
- Mapas de afinidad
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- User journeys
Simula la experiencia
- Prototipos en papel
- Micro interacciones
- Mockups
- Wireframes
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Valida con usuarios
- Pruebas de usabilidad
- A/B testing
- Análiticos
- Pruebas de performance
- Eye tracking
Historia del User Experience
A medida que la tecnología informática avanzaba, los investigadores comenzaron a centrarse en la usabilidad de los sistemas interactivos. Se desarrollaron técnicas para evaluar la eficiencia y efectividad de las interfaces de usuario.
Donald Norman, un científico cognitivo, trabajando en Apple, introdujo el concepto de "design thinking" y acuñó el término "user experience". Norman publicó su libro "The Design of Everyday Things" en 1988, que exploraba la importancia del diseño centrado en el usuario.
A medida que la tecnología móvil se volvió omnipresente, se puso más énfasis en el diseño de interfaces móviles y aplicaciones. Surgieron nuevos enfoques y metodologías, como el diseño centrado en el usuario y las pruebas de usabilidad.
UX se volvió fundamental para el éxito de las empresas digitales. Surgieron nuevos roles, como diseñadores de experiencia de usuario y arquitectos de información. Se integraron técnicas de investigación de usuarios y se aplicaron métodos ágiles para iterar y mejorar la UX.
El User Experience sigue evolucionando con el avance de la inteligencia artificial, la realidad virtual y otras tecnologías emergentes. Se está prestando más atención a la personalización, la accesibilidad inclusiva y la ética en el diseño de experiencias digitales.
La importancia del UX
Los usuarios digitales son más exigentes que nunca. Quieren experiencias amigables, intuitivas, únicas y visualmente atractivas que los ayuden a resolver sus problemas. Si tu aplicación no alcanza sus expectativas, la dejarán de usar y buscarán otras alternativas. Hoy más que nunca, la experiencia de usuario se vuelve clave para alcanzar nuevos clientes y retenerlos.
Estadísticas de User Experience
94%
De los usuarios no confían en sitios web desactualizados
CSB
83%
De los consumidores quieren que el sitio que usan sea “bonito”
Clutch
44%
De los compradores le cuentan a sus amigos sobre una mala experiencia digital
Neil Patel
55%
De los usuarios abandonan un sitio que tarde más de 3 segundos en cargarse
Think With Google
Ventajas del User Experience
Mejor experiencia
Una buena experiencia reduce al máximo las fricciones entre el usuario y el proceso, logrando que tu cliente se sienta más feliz con tu producto.
Reduce el abadono
Un buen diseño de experiencia mantiene al usuario comprometido por más tiempo y reduce el rebote dentro de tu aplicación.
Fidelización del cliente
Los usuarios que tienen experiencias positivas son más propensos a ser leales a tu marca y a recomendarte con su amigos.
Reducción de costos
Al llevar a cabo investigación de usuario antes de la implementación, las empresas pueden evitar costosos rediseños después del lanzamiento.
Diferenciación clave
Los productos o servicios que son más fáciles de usar y proporcionan una mejor experiencia suelen destacarse más que los de la competencia.
Aumenta las ventas
Un proceso de compra más fácil o una página de destino más atractiva hacen que los visitantes estén más inclinados a completar una compra.
Somos expertos en UX
Gluo es una Agencia de User Experience con más de 20 años el mercado.
Unimos diseño y tecnología para crear experiencias innovadoras, diferentes y funcionales que hagan más simple la vida de tus usuarios. Siempre buscando impactar en los objetivos de tu negocio.